MENU

Reservaciones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Excursiones especiales

Mirador del Volcán Paricutín
El nacimiento del Volcán Paricutín inició según testimonios, el 20 de febrero de 1943. La actividad continuó hasta 1949 con una reactivación intensa que se prolongó hasta marzo de 1952, cuando cesó repentinamente.  El paisaje de lava solidificada es impresionante y se aprecia desde el mirador del Volcán, en el pueblo de Angahuan.  Una experiencia única.

Juego de Pelota Prehispánico
El deporte prehispánico más importante en Mesoamérica, se efectuaba hace más de 3,000 años. No se han establecido todos los aspectos de este deporte-ritual en el que se utilizaba la pelota como elemento clave del juego, hecha con base del látex y de mucha importancia no sólo por su uso en el juego prehispánico, sino como invención de los pueblos mesoamericanos. Las variantes consisten  en jugarse con pelota encendida o apagada.

Pescadores con redes de mariposas
Michoacán, « el lugar de pescadores », tiene en la región de Pátzcuaro pescadores de mariposa, que son redes de pesca que reciben tal nombre por tener la forma de estos insectos, y que en ocasiones especiales, hacen exhibiciones de su habilidad con estos implementos de pesca usados desde tiempos muy remotos.

Martillado de Cobre
El cobre martillado ha distinguido a los artesanos de Santa Clara del Cobre, donde se plasman bellas ideas en artículos ornamentales y utilitarios, con diferentes acabados. Es particularmente grato, comprobar que esta tradición pasa de padres a hijos por generaciones, enseñándoles los secretos de esta artesanía tan espectacular en su proceso.

Artesanía en Pasta de Caña de Maíz
Sin duda, un capítulo aparte dentro de las artesanías desarrolladas por los pueblos prehispánicos y Michoacán, es la cuna de esta artesanía que manos indígenas han convertido en arte.  El proceso se ha rescatado, tratando de preservar la técnica original.  Es artesanía fina, con un realismo que impacta, sobre todo por la expresión de los cristos michoacanos, que es en lo que más se ha aplicado.

Morelos Sur 39 Centro Histórico CP 58000. Telefono (52) 443 3120036. juaninos@hoteljuaninos.com.mx