Hotel Juaninos
El mas placentero Hotel Boutique de Mexico.

Historia

El Hotel Los Juaninos se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, Patrimonio de la Humanidad, en la que armoniosamente convive con la espléndida catedral y forma parte del acervo histórico de esta ciudad, labrada en cantera rosa.
Al finalizar el sigo XVII el excelentísimo señor Virrey Capitán General de la Nueva España y XIV Obispo Don Juan Ortega y Montañés, mando construir en este lugar de privilegiada ubicación el Palacio Episcopal. Sin embargo, debido al lujo que ostentaba el edificio, el Obispo fue orillado por las críticas a cederlo a la orden de Los Juaninos en 1700, quienes fundaron y administraron por más de un siglo el Real Hospital de San Juan de Dios.
El edificio fue secularizado en 1857 y así en 1886 siguiendo un estilo romanticista el edificio fue adaptado por el Ing. Guillermo Woddon de Sorinne, como lo que sería el mejor hotel de la época (Oseguera).
Finalmente en 1998, el edificio es intervenido para rescatar su magnificencia de antaño y restituirle su función de hotel, luego de no haber escapado al natural deterioro de los años, al cambio de uso e incluso al abandono y de vuelta a la gloria de su esplendor original, se puede apreciar la ornamentación ecléctica (muebles franceses, vitrales art-nouveau).
Cada una de las habitaciones fueron decoradas con características diferentes y revivieron los señoriales corredores y las elegantes escaleras que en conjunto convierte el hotel en un viaje a otra época.

HABITACIONES

30 Habitaciones tipo Master Suite, Junior Suite y Superiores
Cada habitación una experiencia diferente.

Diseñadas en lo particular, cuidando hasta el más pequeño detalle.
Se intentaron preservar algunos elementos del antiguo hotel, como puertas y ventanas, techos, arcos, canceles de baño e incluso tinas de tipo europeo. Muchas de las habitaciones tienen impresionantes vistas, de la catedral y el centro histórico moreliano, son verdaderamente un balcón a la historia.

 

SERVICIOS


MORELIA, CONTEXTO HISTÓRICO

Duración 3-4 horas Jardín, Templo y Conservatorio de las Rosas Palacio Clavijero
Biblioteca Pública Colegio de San Nicolás
Plaza de Armas Catedral Palacio de Gobierno
Casa de las Artesanías

MORELIA COLONIAL
Duración 3-4 horas Jardín de Villalongín
Fuente Las Tarascas
Callejón del Romance
Calzada de San Diego
Santuario de Guadalupe
Plaza Morelos Acueducto
El Mirador del Asta

POR EL CAMINO A PÁTZCUARO
Duración 6-8 horas
Tiripetío Tupátaro Cuanajo Zirahuén Santa Clara del Cobre PÁTZCUARO Duración 6-8 horas Basílica de Nuestra Señora de la Salud Museo de Artes Populares Colegio y Templo Jesuita Templo del Sagrario Casa de los Once Patios Plaza Vasco de Quiroga ALREDEDOR DEL LAGO DE PÁTZCUARO Duración 6-8 horas Capula Quiroga Santa Fe Oponguio Erongarícuaro Tzurumútaro Pátzcuaro ZONA ARQUEOLÓGICA Duración 5-6 horas Ihuatzio Tzintzuntzan Tingambato Pátzcuaro CIELOS HISTORIADOS DE MICHOACÁN Duración 6-8 horas Los artesones son grandes bateas de madera colocadas como techos interiores y solo se encuentran en Michoacán, que se distingue con artesones de diseños curvos o trapezoidales y estos “cielos historiados” son obras pictóricas que datan de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, con motivos religiosos, como letanías, arcángeles, ángeles, temas pasionarios y florales, formando un acervo cultural muy importante en el estado. La utilidad de estos techos interiores en iglesias y capillas, se relacionan con la acústica y la didáctica, creando además un concepto estético excepcional. Pomacuarán Nurio Cocucho Charapan Corupo LA RUTA DE LA MONARCA Duración 7-9 horas Angangueo Sierra Chincua Ocampo Sierra El Rosario San Felipe de los Alzati Tlalpujahua Break - Tesoros Coloniales (Contepec ó Zitácuaro)