Reservaciones

Llegada
Salida
Hab.
Adultos
Menores

Hotel

HISTORIA

Hotel Los Juaninos se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, Patrimonio de la Humanidad, en la que armoniosamente convive con la espléndida catedral, formando parte del acervo histórico de esta hermosa ciudad, labrada en cantera rosa.

Al finalizar el siglo XVII el excelentísimo señor Virrey Capitán General de la Nueva España y XIV Obispo Don Juan Ortega y Montañés, mandó construir en este lugar de privilegiada ubicación el Palacio Episcopal. Sin embargo, el lujo que ostentaba el magnífico edificio fue blanco de severas críticas lo que obligó al Obispo a cederlo en el año de 1700, transformándose en el Real Hospital de San Juan de Dios, fundado y administrado por más de un siglo por la orden religiosa conocida como Los Juaninos.

El edificio, secularizado en 1857, fue adaptado por el Ing. Guillermo Woddon de Sorinne en 1886, siguiendo un estilo romanticista, para convertirse en el Hotel Oseguera, el mejor de la época.

En 1998, y tras no haber escapado al natural deterioro del tiempo, al cambio de uso e incluso al abandono, el edificio es intervenido para rescatar su magnificencia y esplendor original, restituyéndole la función de hotel, actualmente se puede apreciar su ornamentación ecléctica compuesta por muebles franceses, vitrales art-nouveau, así como espléndidos detalles decorativos de la región.

Cada una de las habitaciones han sido decoradas con diferentes características, logrando el resurgimiento del esplendor de los señoriales corredores y las elegantes escaleras, todo este conjunto convierte a Hotel Los Juaninos en un viaje a otra época.

 

Certificaciones

Morelos Sur 39 Centro Histórico CP 58000. Telefono (52) 443 3120036. juaninos@hoteljuaninos.com.mx